Terapia de Pareja

Terapia de pareja, terapia sexual, procesos de separacion, maltrato

Cuando aparecen las primeras dificultades en la pareja, creemos que el amor ha muerto o que nos hemos equivocado de pareja. No debemos precipitarnos, en la mayoría de las ocasiones estos conflictos se pueden solucionar acudiendo a un profesional de la psicología que nos enseñe las habilidades básicas de comunicación y negociación necesarios.
Merece la pena darse una última oportunidad.

En muchas ocasiones las parejas pueden pasar por momento complicados que pueden llevar a la finalización de la relación. Los motivos que pueden llevar a una pareja a decidir dar por finalizada su relación son, en general, muy complejos y diversos. En algunas ocasiones existe un detonante claro (celos, infidelidad, etc.), y en otras se trata del deterioro de la relación ya que ambos miembros de la pareja no consiguen entenderse.

La terapia de pareja es la mejor solución a este tipo de casos, y pueden conseguir salvar su matrimonio. Un especialista en terapia de pareja les ofrecerá su apoyo e intervendrá para explicarles claramente cuáles han sido las causas que les han llevado a esta situación. Detectará los patrones de comportamiento que se han establecido en la pareja y que son los que generan conflicto. Una vez hecho esto, dará una serie de pautas y ejercicios para realizar desde casa, para intentar encontrar una solución a los problemas que presenten, e intentar estabilizar la relación rompiendo las barreras que las bloquean.

En ocasiones, las personas que buscan ayuda a sus problemas de pareja tienen la sensación, de que tomar ese camino es un fracaso en su vida o en su relación. Lo cierto, es que buscar ayuda al inicio de un problema es mucho mejor y más efectivo, que esperar a que las dificultades se vayan agrandando y volviéndose más graves. Tenga en cuenta que los factores que más influyen en la resolución de los conflictos son lo motivados que se encuentren ambos miembros de la pareja para solucionar el problema y lo importante que resulte este cambio para ambos.

En general, tendemos a subestimar la gravedad de los problemas que nos ocurren. Darse cuenta que hay aspectos de la relación que no funcionan, es algo complicado de asumir y que en muchos casos se prefiere ignorar. Es habitual que atribuyamos estas dificultades a las etapas propias por las que pasan las parejas. Cuando las discusiones y los conflictos dejan de ser aislados, la mejor opción es buscar a un profesional experto en este tipo de casos. Cuanto antes realice la consulta con un terapeuta, más sencillo será retomar el bienestar.

Incluso si tomamos finalmente la decisión de separarnos, el psicólogo podrá ayudarnos a hacerlo de la manera menos traumática y conflictiva posible.

Los tratamientos que en mi gabinete psicológico puede ofrecer son los siguientes:

• TERAPIA DE PAREJA
• MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO
• INTERVENCION EN PROCESOS DE SEPARACIÓN
• HIJOS COMO VÍCTIMAS DEL CONFLICTO
• TERAPIA SEXUAL

1. TERAPIA DE PAREJA
La terapia de pareja es un tratamiento que ayuda a ambos miembros de la pareja a resolver los conflictos y problemas que les impiden disfrutar de una relación plena y satisfactoria. Puede ser útil tanto para aquellas parejas que no están en crisis pero que desean mejorar su comunicación y aprender a manejar mejor sus conflictos, como en aquellas que se encuentran a punto de tomar la decisión de separarse.

Tras una detallada evaluación de la relación, son múltiples las técnicas que el terapeuta pondrá a su disposición: técnicas de comunicación verbal y no verbal, aprender a expresar sentimientos positivos y negativos, asertividad (saber ´ponerse en el lugar del otro), empatía, aprender a plantear y solucionar los conflictos, hacer contratos y llegar a acuerdos…

2. MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO
La violencia contra la mujer en la pareja puede incluir maltrato físico, sexual y emocional. Aunque la violencia física es la más evidente, el maltrato emocional es el más frecuente y su impacto puede ser mayor que en el resto de los casos.

La ayuda de un profesional puede ayudarte tanto a ayu

Deja un comentario